A nueve meses de dislocarse la cadera durante un concierto en Washington y de ser intervenida quirúrgicamente, Alejandra Guzmán presentó nuevas complicaciones debido a una condición llamada síndrome compresivo radicular en la zona lumbar.
La cantante tuvo que cancelar su participación en el 175 aniversario de Nuevo Laredo, un concierto que se llevará a cabo en la Rotonda Benito Juárez este jueves. Guzmán, de 55 años, dio a conocer un comunicado en redes sociales para disculparse con sus fans en la ciudad de Tamaulipas y reportó su estado de salud.
“Queridos rockeros de Nuevo Laredo, como es de dominio público, hace unos meses (septiembre del 2022) sufrí una lesión en mi cadera de la que aún me sigo recuperando”, dice el comunicado. “A pesar de los cuidados y rehabilitaciones que he tenido, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada síndrome compresivo radicular en la zona lumbar, situación que me tendrá en reposo absoluto algunos días”.
El síndrome de compresión radicular, según información de una página especializada, es causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio espinal que se encuentran entre cada dos vértebras.
Entre los síntomas del padecimiento destacan posible dolor en miembros superiores e inferiores, hormigueo, adormecimiento, entumecimiento, pesadez, rigidez, hipersensibilidad y sensación punzante en las extremidades. Dependiendo de la severidad del caso, la condición podría limitar la funcionalidad y generar debilidad muscular.
La Guzmán sufrió una caída en septiembre pasado, durante un concierto en el Centro Kennedy, en la capital estadounidense con el que se celebraba el Mes de la Herencia Hispana, .
“Lo que pasó fue que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar. Nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó”, dijo entonces la hija de Silvia Pinal.
Ante la ausencia en Nuevo Laredo de la Guzmán, Aleks Syntek y Fey se unirán al cartel en el que también figuran los Kumbia Kings.